La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal deberá enviar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un informe detallado sobre el contrato multianual que suscribió para arrendar 800 vehículos que son utilizados para patrullar las calles de la ciudad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, quien aseveró que es obligación de las dependencias de la administración central transparentar y rendir cuentas de los recursos públicos.

El legislador perredista señaló que el día de ayer, envió un oficio dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para que explicara la renta de dos mil vehículos a un presunto costo mayor a cuatros veces del valor comercial.

A esta solicitud, dijo, la SSP-DF se comprometió a que a más tardar este martes haría llegar la información del esquema que se utilizó para alquilar alrededor de 800 patrullas, 180 camionetas y mil motocicletas que utilizan los elementos de la dependencia.

Luna Estrada informó que este mismo lunes también hizo llegar un oficio al Contralor del Gobierno capitalino, Ricardo García Sainz, con el propósito de que indique si el órgano a su cargo ha llevado a cabo revisiones a este rubro y qué información tiene al respecto.

“Tenemos conocimiento que de acuerdo con un contrato multianual la SSP-DF, arrenda desde diciembre del año pasado 32 por ciento de la flotilla vehicular, 800 vehículos y mil motocicletas modelos 2010 o superiores, equipados como patrullas”, dijo.

Para transparentar el ejercicio de los recursos públicos, aseveró el legislador, estamos solicitando al titular de esta dependencia que explique los motivos por los cuales optó por el arrendamiento y no por la adquisición de los vehículos.

Del mismo modo, comentó, el Contralor deberá informar sobre las actuaciones y, en su caso, revisiones que se ha efectuado con respecto a los contratos de arrendamiento de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Considero imprescindible dar respuesta a las inquietudes que dicha información ha generado y ratificar el cumplimiento de las autoridades locales a los principios de transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.