Ante las constantes quejas de vecinos de la delegación Miguel Hidalgo en contra de construcciones que incumplen con la normatividad vigente, el diputado local Leonel Luna Estrada llamó al titular de esa demarcación, Demetrio Sodi, a cumplir con el mandato para el cual fue electo.

Acompañados de vecinos de Lomas de Chapultepec, el legislador lamentó la negativa del funcionario de acatar los llamados de la Asamblea Legislativa, así como de atender las solicitudes de los habitantes de esa demarcación para que se garantice el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal  y se frenen las violaciones a los Usos de Suelo.

En conferencia de prensa, el legislador expuso que a lo largo de la administración de Demetrio Sodi, se han presentado diversas quejas sobre violaciones al Uso de Suelo que alteran la imagen urbana, principalmente en colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec.

En ese sentido, el legislador informó que en las últimas dos semanas, las ventanillas especiales que se habilitaron en la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF  y en la Contraloría General del Distrito Federal, para recibir quejas en esta materia, se han presentado alrededor de 25 denuncias sobre presuntas violaciones al Uso de Suelo en la Delegación Miguel Hidalgo.

“Desde hace varios meses, vecinos de esa colonia han solicitado de manera reiterada la intervención de las autoridades delegacionales, sin que hasta el momento  se tenga  respuesta a sus demandas”, comentó. 

Atendiendo a la solicitud de los vecinos que esperan que a través de este órgano legislativo  se dé atención a sus demandas, el legislador presentó un punto de acuerdo para que la ALDF exigiera a la Delegación Miguel Hidalgo y al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal realicen las acciones correspondientes a dos obras en las que se pretenden edificar una escuela y oficinas zonas con Uso de Suelo Habitacional.

El primer caso, dijo, se tratada de una escuela en cuatro predios de Avenida Paseo de la Reforma, número 940, 950, 960 y Sierra Madre 725; mientras que el segundo, son unas oficinas que se pretenden erigir en Avenida Paseo de la Reforma, número 760, ambos en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Asimismo, pidió que en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente  de la notificación, la demarcación que encabeza Demetrio Sodi de la Tijera remita a la ALDF copia de los expedientes respectivos.