La delegación Iztapalapa pretende incrementar el número de permisos a más personas para que laboren en el lugar, haciendo caso omiso del acuerdo del año 2010.

En ese perímetro se ha incrementado este medio de transporte alternativo, por lo que se han expedido una serie de requisitos mínimos e indispensables que deben cubrir cada uno de los transportistas para proteger a los pasajeros como son medidas de seguridad, especificaciones técnicas de uso y diseño del vehículo y la fijación de cuotas mínimas y máximas para los pasajeros.

Actualmente las bases del metro Guelatao y el metro Tepalcates, cuentan con veintiocho operadores de bicitaxis y mototaxis en dichos lugares, que tienen poco más de quince años prestando dicho servicio. Estos transportistas son habitantes de las colonias Juan Escutia II y Voceadores, quienes adquieren su ingreso económico a partir de los viajes que realizan a los colonos.

Una asambleísta señalo que una de las medidas de regularización que ha promovido la delegación Iztapalapa ha sido la expedición de “tarjetones de circulación” que contengan datos generales de los prestadores del servicio alternativo, con el fin de brindar información fehaciente, correcta y detallada de los conductores, que proporciona a los usuarios una mayor seguridad durante su viaje.

Sin embargo la Dirección Territorial de Cabeza de Juárez de la Delegación Iztapalapa, pretende incrementar el número de permisos a más personas para que laboren en el lugar, haciendo caso omiso del acuerdo del año 2010, de “no aumento de más bicitaxis ni moto taxis”, en el cual se tomo en cuenta la opinión de los vecinos y los prestadores de servicio ante lo cual la Delegación se comprometió a respetarlo.

Además existe una problemática entre los operadores de dicho transporte alternativo, quienes argumentan que su fuente de empleo se ve amenazada por el incremento de más transportistas en la zona, los cuales que provienen del Estado de México, que dicen ser colonos de la Delegación y en varias ocasiones han asaltado a vecinos de la Colonia Juan EscutIa II, por lo que el Comité Vecinal de dicha Colonia y la diputada Karen Quiroga Anguiano solicita la inmediata entrega de los tarjetones de circulación con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.