La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Contralor General del D.F., José Ricardo García Sainz Lavista, a realizar una auditoria a las Secretarías de Transporte y Vialidad, y de Seguridad Pública en materia de transporte público.
El diputado ecologista Raúl Antonio Nava Vega manifestó la necesidad de hacer una evaluación a los programas implementados en este rubro, toda vez que el Sistema de Transporte Público de la ciudad es caótico, arbitrario e inseguro.
Nava Vega consideró que por la recurrencia de los accidentes se puede pensar que los programas han fracasado, si es que estos se aplican o se llevan a cabo, o únicamente quedan en medias correctivas.
“Son muy recurrentes los accidentes que han ocurrido, por lo que es necesario re-valorar las acciones y las sanciones que se han aplicado a las concesiones de microbuses involucradas en accidentes”, destacó.
Manifestó que existe un gran descontento entre los usuarios por la falta de eficacia, seguridad y capacitación en este servicio, por lo que debe intervenir la Contraloría.
“Es importante que la Contraloría de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública revise de forma inmediata la actuación de estas secretarías, para evitar más accidentes por la incapacidad o falta de acción de las autoridades locales”, puntualizó.