Con la construcción del Faro Deportivo, se pone en marcha un proyecto que de manera conjunta habían estado impulsando: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Publica, en materia de recuperación de espacios públicos y en la lucha contra el narcomenudo, aseguró el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.
Es necesario señalar que el diputado Romo Guerra ya había etiquetado, en el presupuesto para dicha obra: 20 millones de pesos en 2010 y 15 millones de pesos para 2011, con la finalidad de que se llevara a cabo la recuperación del ex cine Pavón, ubicado en la colonia Pénsil.
Con el inicio de la obra del Faro Deportivo se pasa a una nueva etapa, que desde la ALDF, se venía gestionando ante la Secretaría de Seguridad Pública para que se donara este espacio a la delegación Miguel Hidalgo, esto a través de un convenio firmado por la ALDF, SSP y la delegación.
“Hoy es necesario continuar con la construcción y puesta en marcha de más faros de este tipo, los cuales deben ser de carácter gratuito para que no existan limitantes a la población que no cuenta con los recursos necesarios, además con ello, se extendería a un mayor número de la población”, añadió Romo Guerra.
Dicho espacio, antiguamente estaba considerado por las y los vecinos de la Pénsil como un sitio donde proliferaba el narcomenudeo, la delincuencia, además de ser un foco de infección por la fauna nociva que se generaba en el lugar, indicó.
Finalmente sostuvo que tanto la ALDF como el gobierno delegacional deben realizar evaluaciones constantes sobre el impacto de la estrategias de lucha contra la adicciones y la obesidad para una buena orientación del presupuesto para el 2012.