Vecinas y vecinos de la colonia Tacubaya afectados por el alud en la delegación Miguel Hidalgo asistieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para agilizar la denuncia presentada en contra de quienes resulten responsables por la construcción de la barda perimetral que se derrumbo y ocasionó daños al patrimonio de los colindantes, informó el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.
Cabe destacar que fueron afectados 4 predios ubicados en la calle 1º de mayo no. 60, Río Becerra no. 83-A, 83-B y 81 en las que fueron afectadas 46 familias, explicó el legislador del sol azteca.
Romo Guerra advirtió que la empresa encargada de la construcción de dicha barda debe hacerse cargo de los gastos de mitigación e indemnizaciones, ya que sobre este siniestro laboraron 60 personas pertenecientes a protección civil delegacional y Secretaría de Obras del gobierno central.
Romo Guerra indicó que si bien la delegación ya se comprometió a cubrir los gastos para el levantamiento de una barda de contención, la reparación de los nueve departamentos afectados y las escaleras de uso común del edificio número 1 ubicado en la calle Primero de Mayo número 60, en la colonia Tacubaya, eso no libra de responsabilidad a seguridad que requería la zona.
Sobre esto Romo Guerra denunció que de acuerdo con información proporcionada por vecinas y vecinos del predio Río Becerra, ellos habían reportado diversas irregularidades del desnivel en al menos dos ocasiones:
a) Una, el 7 de septiembre de 2010, cuando los vecinos del predio reportaron debilidad estructural del muro de contención derivado del crecimiento de raíces de árboles que se encontraban en su predio, las cuales sobresalían del muro de contención.
b) La segunda se hizo el día 01 de septiembre de 2011, los vecinos reportaron un hundimiento en el área del estacionamiento, así como un reblandecimiento de la zona, por lo que pidieron una evaluación.
Por este motivo, es necesario que la empresa encargada de la obra y todos aquellos implicados en este suceso asuman su responsabilidad y cubran los costos y daños ocasionados por dicho deslave, concluyó Víctor Romo.