Diputados locales y federales que promueven el debate sobre la legalización de la mariguana en el Distrito Federal, confirmaron que el próximo lunes se reunirán en la ALDF para presenciar el debate entre el diputado federal Fernando Belaunzarán y el asambleísta Eduardo Santillán, ambos del Partido de la Revolución Democrática.
Manuel Granados, así como los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, acompañados del diputado federal Carlos Reyes Gámiz, dieron la bienvenida a este encuentro de dos visiones distintas sobre la posibilidad de regular el consumo de cannabis en la capital del país.
Resaltaron que lo importante es que la sociedad tenga mayores elementos para decidir y forjarse una opinión propia, pues existe la creencia que eso es algo fundamental en este proceso de análisis y discusión.
El diputado federal Fernando Belauzarán, en entrevista, confió en convencer en este primer debate de los alcances médicos que conllevaría la despenalización de la mariguana en la ciudad de México.
Adelantó que la discusión será de altura, de respeto entre ambas partes, y destacó que lo importante es abrir la discusión de un tema que resulta de transcendencia para el Distrito Federal.
El legislador perredista adelantó que también se referirá al fracaso del prohibicionismo y planteará que lo realmente necesario es fortalecer el ejercicio responsable de la libertad en lugar de la represión.
“Es indudable que hay un mercado negro de la mariguana que favorece al crimen, que la prohibición no está dando resultados y frente a esas premisas debemos buscar un nuevo paradigma para enfrentar el problema de las drogas; prohibir una sustancia no significa que no se consuma, regularla no significa promover su consumo”, puntualizó.
Ahora, se esperan las declaraciones del diputado local Eduardo Santillán, al respecto. O, ¿esperara hasta el lunes de la contienda?