Derivado de los lamentables acontecimientos en el recinto delegacional de la Magdalena Contreras, donde varias personas resultaron lesionadas cuando se realizaba la reunión para renovar la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano, el diputado local Héctor Guijosa Mora pedirá que el Instituto Federal Electoral y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal intervengan urgentemente para deslindar responsabilidades.
Dijo que por las constantes irregularidades registradas en los procesos de las convocatorias para renovar la mesa directiva en esa demarcación y la intervención directa de personal afín al delegado Eduardo Hernández Rojas, se pide de manera urgente que el proceso cambie de sede.
Además exige todas las garantías para los integrantes de los Comités Vecinales, con el único propósito de avanzar en el derecho que tienen los ciudadanos de contar con representantes libres y sin presiones de terceros.
Guijosa Mora informó que los afectados, coordinadores y vecinos acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar su apoyo y mostrar un video en donde se aprecia la agresión que sufrieron a manos de diferentes coordinadores afines al delegado en la Magdalena Contreras.
Con ese fundamento solicitaron se cancelen de manera urgente los resultados dados a conocer el lunes, ya que la elección de la mesa directiva de los Comités Ciudadanos se llevó de manera unilateral con el consentimiento de Mauricio Mouciño, representante del IFE en el Distrito 33, quien previamente había declarado cancelada la elección por falta de garantías, posterior a ello dio como válida la elección, sin la presencia de la mayoría de los coordinadores y el presidente en turno.
Por último, dijo que es importante que las autoridades intervengan y pongan orden en los procesos de convocatoria y renovación de la mesa directiva de los Comités Vecinales, a fin de evitar actos fraudulentos.