Los bonos o percepciones extraordinarias, así como los gastos médicos mayores, que recibieron los diputados en la pasada VI Asamblea Legislatura del Distrito Federal, son una ofensa para los ciudadanos, a quienes se supone tienen que servir y no servirse de ellos.
Sin embargo, los asambleístas que culminaron su gestión en este mes, nunca tomaron en cuenta este compromiso, al contrario, recibieron más de lo previsto sin siquiera dar cuenta de cómo lo utilizaron.
El asambleísta César Arnulfo Cravioto Romero informó que presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la Ley de austeridad republicana para el Distrito Federal, la cual busca establecer topes a salarios de funcionarios públicos, eliminar viajes al extranjero, y precisamente servicios de gastos médicos mayores y bonos o percepciones extraordinarias.
César Cravioto explicó que la iniciativa que expide la nueva ley, cuenta con 17 artículos y dos transitorios, entre ellos la reducción de beneficios innecesarios a servidores públicos, y aprovecho para subrayar que otorgan el 50% de su quincena a proyecto educativo.