Con el objetivo de brindar información adecuada y revisar los casos en los que consumidores de energía eléctrica consideran se aplicaron cobros excesivos en sus recibos, la diputada Silvia Pérez Ceballos gestionó que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad acudan a distintas colonias de la delegación Iztapalapa a atender esta problemática.

Este fin de semana, la legisladora que forma parte de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, llevó mesas de revisión a las colonias Consejo Agrarista Mexicano, Mirasoles y Barrio San Pedro, donde además, representantes de la CFE impartieron pláticas informativas y consejos para hacer un uso que permita ahorros sustanciales de energía eléctrica.

“El objetivo de estas mesas, en esta ocasión con el tema del cobro excesivo en las tarifas de luz, es precisamente para que la gente se informe, muchos están enojados y con justa razón porque no tienen la información adecuada acerca del por qué llegan tan elevadas las tarifas o cómo pueden evitar altos consumos de energía eléctrica”, explicó Pérez Ceballos.

Durante el primer día de jornada, la legisladora se congratuló de la respuesta de los vecinos que se acercaron a las mesas de gestión este fin de semana y que continuarán efectuándose en distintas colonias y barrios de la delegación Iztapalapa hasta el 13 de octubre.

“La respuesta en esta jornada ha sido positiva, porque vemos que mucha gente se va con buen sabor de boca, con información adecuada, pero pidiéndonos también que acerquemos a funcionarios del gobierno federal como esta gestión que hicimos con la Comisión Federal de Electricidad, y por supuesto que vamos a seguir impulsando este tipo de mesas”, destacó.

Las personas que acudieron a las mesas de gestión en principio reclamaban los cobros excesivos en sus recibos; sin embargo, tras escuchar las pláticas y consejos para hacer un uso correcto del servicio, comprometieron a hacer lo que les compete en beneficio propio.

En la colonia Mirasoles, los vecinos reclamaron además el lamentable estado en que se encuentra la unidad deportiva, pues incluso las pocas áreas verdes que tiene están invadidas por bolsas de basura y el descuido de la autoridad delegacional.

“Soy una diputada electa por la vía plurinominal, pero ¿cuántos diputados que pidieron su voto han regresado a Iztapalapa, a ver en qué condiciones se encuentran sus colonias y de qué servicios carecen? Yo estoy para ayudarlos, pero ayúdenme también, elaboren escritos y yo me comprometo entregarlos a la delegada Clara Brugada, dando seguimiento y respaldo en la solución de su problemática”, expuso.

Las jornadas de información y revisión de cobros excesivos de luz continuarán en colonias y barrios de la delegación Iztapalapa, o bien, las personas interesadas en algún otro tipo de gestión pueden acudir a la Oficina de Enlace Ciudadano ubicada en la calle Lerdo número 40-A, Barrio la Asunción.