Por Guillermo Pimentel Balderas

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, impulsará y apoyará el talento joven y la creatividad de los pequeños productores y artesanos, para lo cual gestionará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un  presupuesto calculado en 10  millones de pesos.

“Por ello, se buscará el enlace para que los creadores puedan patentar sus ideas y evitar el riesgo de piratería y plagio de sus productos”, expuso en entrevista durante la presentación del “Bazar del Águila”, próximo a instalarse en la explanada delegacional.

Fernández Ramírez dijo que gestionará esta partida económica ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que para el 31 de enero del 2013, se tendrá conocimiento cuántos recursos fueron aprobados para esta iniciativa delegacional.

Sobre el Bazar, resaltó que es un espacio que busca brindar una alternativa de crecimiento a los artesanos y productores de la ciudad, por lo cual se consideró a la explanada delegacional como el punto de encuentro.

“Este Bazar será instalado el próximo 12 de enero y en el mismo se ofrecerán productos de fabricación artesanal como maquillaje naturista, esculturas de hierro, playeras, muñecos de peluche. Todas estas mercancías tienen una calidad garantizada para los vecinos de la Cuauhtémoc y el público en general”, aseguró.

Además, aclaró que dicho espacio no será solamente para quienes vivan en la delegación, sino que estará abierto a todo aquel que se acerque a las autoridades de esta jurisdicción en busca de una oportunidad de desarrollo.

El jefe delegacional informó que la exhibición de los productos será en la explanada delegacional completamente gratis para los expositores y las autoridades brindarán a los comerciantes los recursos logísticos necesarios.

Las direcciones General de Cultura y de Desarrollo Social serán las gestoras de este programa a fin de darle forma e impulsar el desarrollo comunitario.

Asimismo, se informó que la integración del Bazar no estará limitada, pues se pretende involucrar a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.