*Que Mancera y Ebrard le dan la bendición a Granados
Todo parece indicar que Manuel Granados Covarrubias será el próximo presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Asamblea Legislativa del DF.
Tanto Marcelo Ebrard, todavía Jefe del Gobierno capitalino como Miguel Ángel Mancera, próximo responsable de los destinos de la Ciudad de México, no tienen ninguna objeción porque el ex coordinador de asesores del ex procurador de Justicia del DF, tome el mando en la diputación local perredista.
Como dijo Vicente Fox: “éste arroz ya se coció”, y al parecer en la VI ALDF no hay vuelta de hoja. Inclusive, a pesar de que Marti Batres, diputado federal electo, dirigente de la Izquierda Social (IS), no tiene ningún diputado local, también da su apoyo a Granados, pues comulga con Mancera.
Granados Covarrubias, Diputado local por Iztacalco, se prepara para sustituir a María Alejandra Barrales Magdaleno en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF. Barrales se va al Senado.
Pero, se dice que aun no está dicho todo, porque Daniel Ordoñez, diputado electo de Nueva Izquierda (NI) y el también diputado local electo y miembro de NI, Víctor Hugo Lobo Román, no están muy de acuerdo en que desde el Gobierno del DF se quiera imponer al líder de la ALDF.
Es más, Ordoñez reclamó que “sería un retroceso a la autonomía de dicho órgano legislativo”, pues consideró que “tiene que tener conocimiento del quehacer político interno del partido, de las corrientes y como debaten”.
En tanto, Víctor Hugo Lobo Román no oculta que también quiere presidir la Comisión de Gobierno, por lo cual ha iniciado pláticas con los legisladores electos de las diferentes corrientes del PRD y de la oposición, en busca de lograr un amplio respaldo.
Lobo coincidió con Ordoñez al señalar que la ALDF debe ser autónoma y no un mero apéndice u Oficialía de Partes de los Poderes Ejecutivo y Judicial locales, y se pronunció a favor de transparentar el trabajo, así como el uso, manejo y destino de los recursos presupuestales para las labores parlamentarias.
Sin embargo, Manuel Granados, al parecer, amarró el apoyo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que comanda René Bejarano, para lograr ser el próximo presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF.
Esto, porque hay distintos actores de la corriente bejaranista que aseguran que no tienen problema en respaldar a Granados Covarrubias como parte del grupo político de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
Y, precisamente, Miguel Ángel Mancera declaró, luego de un partidito de futbol, que hay la posibilidad de que un hombre de su confianza, como Granados, sea el líder de la Asamblea Legislativa del DF.
Dijo sobre su ex coordinador de asesores: “Yo tengo una magnífica impresión de Manuel Granados, así como de otros legisladores y eso nos permitirá tener comunicación con todos, no sólo con la fuerza de la izquierda, sino también con la oposición.
Remarco: "Estamos esperando tener contacto con los legisladores, una vez que decidan cómo van a estar conformadas las distintas fuerzas políticas, con los grupos que tiene que ver con la izquierda".
Pero, al querer componer las cosas, expreso que su posición es que los diputados deben ponerse de acuerdo solos y recalcó: "Yo buscare de cualquier manera tener interlocución. Vamos a trabajar como esté conformada la Asamblea".
No hay de otra. Manuel Granados Covarrubias será el próximo Presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Asamblea Legislativa del DF.