El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, informó que en la ciudad de México hay 668 mil 632 hogares en condiciones de marginalidad, de los cuales 21.4 por ciento corresponden a personas jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.
Al participar en un foro en la Cámara de Diputados, el funcionario del gobierno capitalino dijo que lo anterior refleja que las personas jóvenes en la ciudad de México carecen de uno o más derechos a los que tienen la necesidad de acceder.
Añadió que en la capital del país hay poco más de 2 millones 180 mil hogares, de los que el 14.1 por ciento, es decir 306 mil 798, están dirigidos por jóvenes; el 85 por ciento con jefatura masculina y el 15.5 por ciento con femenina.
Reconoció que se requiere de la promoción y realización de acciones encaminadas al deporte y la recreación para los habitantes de la ciudad, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de valores democráticos.
“El tema de los derechos no tiene que ser un asunto asistencialista ni de protección, sino de garantías; la obligación del Estado es reconocer en las personas derechos y en el mejor de los casos garantizarlos”, expuso con toda claridad.