Por Perla García Ramírez
La asambleísta Alejandra Barrales Magdalena pareció no tener información sobre el presupuesto aprobado de aproximadamente 600 mil millones de pesos, de los 14 mil millones extras que solicitó el Gobierno federal.
Al cuestionar a la diputada local sobre los recursos asignados por parte de la Cámara de Diputados, solo se limitó a responder: “Como primera impresión, es positivo, aunque hay un avance este no resuelve el paquete requerido en este año para el Distrito Federal”. Consideró que lograron socializar y tener un reflejo dentro del presupuesto a un tema preocupante, como el de las adicciones, ya que se dice estar en crecimiento a nivel nacional entre los jóvenes y se requiere blindar esta problemática.
Los reporteros le insistieron en que los recursos para adicciones nos son directos para el GDF, sino a través de la Secretaría de Salud Federal.
En este sentido, Barrales respondió: “Bueno, nos preocupa porque fuimos muy claros sobre el planteamiento; argumentamos y señalamos el por qué de la urgencia de este recurso”.
Y añadió: “Seguiremos platicando con los legisladores y Gobierno federal para temperar un conflicto tan importante y que no se regatee este recurso que es para la sociedad, que haya sensibilidad”.
Por último se aludió si ya definieron una reunión con el secretario de finanzas para buscar como solventar el recorte del fondo metropolitano, así como los 1500 millones de pesos faltantes para la línea doce del Metro y dijo:
“Si, nos preocupa porque hay que dejar de hacer algo, es evidente que no alcanza. Nos preocupa, tendríamos que discutir con el Gobierno federal lo que se tiene que dejar de hacer, pues cuando hay un presupuesto tan reducido hay que ver que dejar de hacer”.