Por Guillermo Pimentel Balderas
Este lunes inicio el “circo” de comparecencias de jefes delegaciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y los primeros son Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa, ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea, para informar acerca de la situación general en la cual recibieron la demarcación a su cargo y el estado actual que guarda su administración.
Al respecto, el diputado local del PRD, Alejandro Piña Medina, informó que los responsables de las citadas demarcaciones enviaron sus adelantos, como situación presupuestal, mantenimiento de escuelas y realización de obras, entre otros rubros.
Así, los delegados Jorge Romero Herrera, de Benito Juárez, y Adrián Rubalcaba Suárez, de Cuajimalpa, serán los “malos”; sin embargo, se espera que sus grupos parlamentarios los arropen y tengan suficientes elementos para defenderlos.
Enviaron a la ALDF, en específico a la Comisión de Administración Pública Local, sus logros y programas importantes por desarrollar, pero sin tocar puntos negativos o de demandas más sentidas de sus habitantes.
Por ello, se considera que será más “Circo” que seriedad en estas comparecencias de Jefes Delegacionales, que seguramente serán aplaudidos por los perredistas. Se presume que únicamente habrá recriminación del PRD a los delegados de la Benito Juárez (PAN) y Cuajimalpa (PRI).