Con el compromiso de convertir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el Parlamento Modelo de América Latina, porque en ella convergen la pluralidad, la democracia, el respeto para responder a los habitantes de la Ciudad de México en sus demandas y beneficios, el Presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinador del GPPRD, Diputado Manuel Granados Covarrubias, invitó a sus colegas de la VI Legislatura a trabajar en favor de una sociedad más demandante y exigente.

Luego de la Protesta de Ley como integrantes de la nueva legislatura, los 7 grupos  parlamentarios fijaron su posición y temas de su agenda legislativa para los próximos 3 años, en donde el grupo mayoritario en voz de su Coordinador, advirtió que serán una izquierda responsable y comprometida con la ciudadanía. Adelantó que impulsará lo que ya la V Legislatura inició, la Reforma Política del DF, para convertirla en Ciudad Capital, entidad humanista, sólida, sustentable.

Por el GPPAN Edgar Borja Rangel festinó ser la segunda fuerza política del DF y comprometió a su bancada a trabajar y apoyar a la administración del futuro Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, porque serán una fracción comprometida con los ciudadanos.

En tato que el los legisladores del PRI a través del Diputado Fernando Mercado Guaida, ofreció propuestas que eleven la calidad de vida de los capitalinos, dijo, porque  la Delegación Iztapalapa  tiene la menor atención de los habitantes de  la Ciudad dentro de los 3 territorios nacionales de bajísima calidad de vida.

En su momento legisladores de los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo ponderaron sus agendas de trabajo en las cuales la economía, el trabajo, la seguridad, la ecología, salud, educación, etc. serán temas prioritarios para responder a las exigencias de más de 9 millones de capitalinos, dijeron, que confiaron en sus partidos el 1 de julio pasado.

Cabe señalar que el Pleno eligió por voto en urna a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos durante septiembre, que comprende la recepción del VI Informe y la Presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el lunes 17 en donde emitirá un mensaje a esta Soberanía.

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva por el mes de septiembre, Adrián Michel Espino, destacó que los 66 nuevos diputados de la Ciudad de México “tenemos el compromiso de ser una Legislatura a la altura de las expectativas de los habitantes  de la Ciudad de México, quienes se han convertido en los ciudadanos con mayor grado de participación social, mayor nivel de escolaridad, mayor capacidad  de crítica y escrutinio al quehacer  del ámbito político”

Advirtió que “si no respondemos a ellas, la misma sociedad nos lo demandará, y será nuestro mayor fracaso, si lo alcanzamos será nuestra mayor satisfacción”.

Los diputados de la VI Legislatura fueron citados para el lunes 17 de septiembre para recibir y en su momento escuchar el mensaje del Jefe de Gobierno con motivo de su último informe de gestión.