En el marco de la reinstalación de los consejos delegacionales de Población y de la Juventud de la delegación Miguel Hidalgo, la Directora de Desarrollo Social, Valentina Batres Guadarrama, anunció que para el año de 2013, la demarcación va a instalar programas para que los jóvenes no abandonen sus estudios.
Esto, debido a que en base a un reciente estudio del INEGI muestra que el 46 por ciento de la población juvenil de esta delegación, no estudia ni labora, por lo que se va a trabajar en conjunto con el Instituto de la Juventud (Injuve-DF) y con la organización Iniciativa Ciudadana por la Democracia y la Transparencia, para apoyar a este sector de la población.
Añadió que el próximo año, se implementará un programa social dirigido a jóvenes para que continúen estudiando, el cual se denominará “No abandono de estudios”.
Por su parte, al reinstalar los consejos delegacionales de Población y de la Juventud, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, aseguró que la administración que encabeza Víctor Hugo Romo trabaja para garantizar una mejor calidad de vida y mayor equidad en los habitantes de esta demarcación, además de dar prioridad a los jóvenes para que encuentren mejores oportunidades de estudio y empleo.
En la Ex-Capilla de Guadalupe, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, las autoridades de ésta reinstalaron el Consejo Delegacional de Población y el Consejo Delegacional de la Juventud.
Labrador Hernández, aseguró que se va a trabajar en conjunto con el Consejo de Población del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para beneficio de los vecinos de esta demarcación.
Uno de los objetivos del Consejo Delegacional de Población, destacó, será lograr el desarrollo humano sostenible, llamado por muchos como desarrollo de equidad, ya que los trabajos que realice contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y a reducir las desigualdades existentes entre los habitantes de esta demarcación.
Asimismo, Labrador Hernández indicó que el Consejo Delegacional de la Juventud tiene como prioridad el beneficio de los jóvenes de esta demarcación, y para quienes deberán estar dirigidos algunos programas sociales para fomentar en este sector, actividades sanas e integrales para su desarrollo.
Por otra parte, se resaltó que la Delegación Miguel Hidalgo atendió de manera inmediata el 80 por ciento de las demandas ciudadanas en la colonia Anáhuac Dos Lagos, como parte del programa “Diario Contigo”, donde algunos vecinos solicitaron apoyo para vivienda deteriorada y programas sociales.
En la jornada del programa "Diario Contigo", encabezado por el Director General de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas Arreola, se afirmó que se recibieron demandas de vecinos que necesitan polines, maderas y laminas para mitigar el deterioro de algunas casas de hechas de lámina en las calles de Laguna de Términos, Lago Mayor y Lago Constanza.
“Durante el recorrido, se visitaron algunas viviendas que tienen más de 60 años de construcción y que han sufrido un deterioro grave, sobre todo por la humedad y fracturas en paredes o el mismo suelo, lo que representa un riesgo para las personas que las habitan”, apuntó la fuente.
Cabe señalar que las brigadas de servicios urbanos que visitaron la colonia, recibieron más de 40 demandas ciudadanas, de las cuales se dio respuesta inmediata a la gran mayoría de ellas – al 80 por ciento –, con trabajos de recorte de raíces en banquetas, poda de árboles, cambio de luminarias, trabajos de balizamiento, obras de bacheo en calles y remoción de banquetas fracturadas y desazolvé de alcantarillas, así como entrega de pintura para fachadas.
Asimismo, la Dirección General de Servicios Urbanos y el área de Protección Civil de la demarcación, inició una programación para realizar las evaluaciones en el sistema de drenaje de las viviendas y sus estructuras, con la finalidad de valorar la incorporación a programas de apoyo a viviendas en alto riesgo.