El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, para actividades de capacitación, análisis, investigación, servicio social y prácticas profesionales.
El presidente el Instituto, senador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que con la ratificación del Convenio se mantendrá la interacción en temas de gran importancia para los propósitos de ambos centros de estudios y se establecen las bases generales y mecanismos de colaboración, para aprovechar la infraestructura y experiencia de ambas instituciones.
“Hagamos cosas comunes como materiales, como insumos para el desempeño de la labor legislativa y para el propósito de la enseñanza universitaria”, precisó.
Además, el legislador perredista indicó que luego de aprobar una reforma a los estatutos del Senado, “nos vinculamos a congresos locales y universidades del país”, como en este caso, en el que se ratifica un Convenio con la Universidad para la implementación de un sistema mexicano de investigación legislativa que se consulte a través del internet en cualquier parte del mundo.
Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Arturo Rojo Domínguez, destacó que la interacción entre las dos instituciones es una muestra de los cambios que se requieren para modernizar al país.
Dijo que para los alumnos de la UAM Cuajimalpa, el convenio representa una oportunidad para desarrollar sus disciplinas y de vincularse con las funciones del Senado como prestadores de servicio social, haciendo prácticas profesionales o con la interacción directa de sus proyectos terminales.
Además, los estudiantes podrán colaborar en el trabajo legislativo con análisis sobre políticas públicas, desarrollo institucional, humanidades, impactos sociales y económicos de las reformas, sustentabilidad, análisis de riesgos, comunicación estratégica y planeación.