La Comisión de Salud, que preside el diputado Isaías Cortés Berumen, dio inicio a la “Feria de la salud” que se llevará a cabo a partir del día de hoy y hasta el 28 de junio, en el Helipuerto del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En la feria, organizada por la Cámara de Diputados, el sindicato de trabajadores, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Comisión de Salud de este órgano legislativo, se realizarán estudios de laboratorio, antígeno prostático, química de 7 elementos, hipertensión arterial, mastografía, colposcopia y diabetes.
Estos servicios se ofrecerán de manera gratuita a los trabajadores de la Cámara de Diputados, así como a familiares y gente externa.
Se espera dar servicio en los laboratorios móviles a 40 personas por día; en mastografías a un promedio de entre 40 a 60, y en la colposcopia a 40 diarias.
En el laboratorio se atenderá de 8 a 12:00 horas; mastografía hasta las 5 de la tarde, y colposcopia hasta las 13 horas.
Para los exámenes de laboratorio el requisito estar en ayunas; mastografía, sin desodorante, crema ni perfume; y para la colposcopia, aseo personal.
Los resultados se entregarán el mismo día, excepto los de mastografía que serán hasta dentro de dos meses.