Guillermo Gazal Jafif, presidente de Procentrhico, aseguró que la situación que vive la ciudad de México es alarmante porque la presencia de bandas de delincuentes es cada vez mayor, con extorsiones, amenazas, secuestros, asaltos a mano armada, corrupción, narcomenudeo, que son cosa de todos los días, por lo cual rechazó contundentemente la posición del Jefe de Gobierno capitalino de no aceptar ayuda Federal.

¡Ya basta de dobles discursos! Exigimos que inmediatamente exista más seguridad, porque no es posible que actitudes de soberbia pongan en riesgo la integridad de los capitalinos, demandó.

“Los empresarios y comerciantes establecidos del Centro Histórico que conformamos Procentrhico, exigimos a Miguel Ángel Mancera que deje de lado sus fobias personales y piense en los ciudadanos, aceptando que las fuerzas federales de seguridad ingresen a la ciudad y se coordinen con la policía capitalina”, precisó.

En entrevista, Gazal Jafif subrayó que el comercio establecido del Centro Histórico de la Ciudad de México rechaza contundentemente la posición del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que la Ciudad de México no necesita del apoyo de las fuerzas federales para atender la situación de inseguridad que existe actualmente.

Lamentó que ahora ante la cantidad de ejecuciones, asaltos y secuestros que se han presentado en la ciudad de México durante las semanas recientes, se tiene la posibilidad de que los capitalinos contemos con la presencia de los cuerpos de seguridad federales, pero que el Jefe de Gobierno haya rechazado la propuesta.

“La situación que vive la ciudad es alarmante porque la presencia de bandas de delincuentes es cada vez mayor. Extorsiones, amenazas, secuestros, asaltos a mano armada, corrupción, narcomenudeo, son cosa de todos los días”, se quejó.

El dirigente de Procentrhico, indicó que la agrupación ha denunciado en diversas ocasiones que la delincuencia ha encontrado en la Ciudad de México un espacio en donde sentar sus bases, por lo que resulta inaceptable que las autoridades continúen negando su presencia, como lo han estado declarando el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez y el Procurador General del DF, Rodolfo Ríos.

Gazal Jafif, consideró que la delincuencia va a disminuir en el Distrito Federal sólo si ven que en los hechos existe una verdadera coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad.

“Los capitalinos no nos merecemos otros seis años de aislamiento –antes con los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón-, que ahora se pueden traducir en un incremento de inseguridad terrible en el DF. ¡Ya basta de dobles discursos! Exigimos que inmediatamente exista más seguridad, porque no es posible que actitudes de soberbia pongan en riesgo la integridad de los capitalinos”, exigió.