Guillermo Pimentel Balderas
La diputada local perredista, Angelina Hernández Solís, señaló que redoblará su compromiso con todos aquellos a quien representa en la Asamblea Legislativa del DF, como son los agricultores, escuchándolos y gestionando los recursos que sean necesarios para apoyarlos.
Hernández Solís –asambleísta por el distrito XXXVI de Xochimilco- recordó que en diciembre de 2012, para incentivar el sector agrícola de la capital de la República, logró gestionar 10 millones de pesos para la adquisición de maquinaria e insumos para la producción, los cuales servirán para impulsar la productividad de más de mil 800 hectáreas. “Con dicho monto se adquirieron los tractores y los monocultores referidos”, resaltó.
De igual forma, aseguró que se impulsó y se aprobó apenas el 28 de noviembre último, un seguro agrícola que compensa económicamente a los agricultores cuyas cosechas sean afectadas por el mal tiempo.
"Es por lo que procuro desempeñar mi trabajo de manera eficaz, con aptitud, honradez y servicio en favor de todos, realizando recorridos por todos los pueblos, barrios y colonias para escucharlos y recibir, de forma directa, sus inquietudes y necesidades. Para responder sus dudas, para resolver juntos los problemas y retos que enfrentamos en el día a día, además de escucharlos para que coordinadamente trabajemos para preservar el medio ambiente en nuestra delegación”, sostuvo.
También, destacó que se consiguió se otorgaran apoyos económicos a grupos de productores agrícolas para trabajos de conservación del medio ambiente, atendiendo a los parajes San Sebastián, Tlapechicalli, El Acuario, Otozingo parte baja, Tlalic, La Espejera, El Álamo, Otocingo parte baja,Tlaquilpa, Atenco, Coapantitla, Tlamelaca y Zacapa.
Señaló Hernández Solís, abundó que en 13 comunidades se realizaron acciones como desazolve de canales, zanjas y apantles, limpieza de espejo de agua en canales, rectificación de bordos y mantenimiento de ahuejotes, reforestación de los mismos, también en bordos de canales, zanjas y apantles, retiro de árboles muertos, entre otros.