“La agenda legislativa se acumula, a veces se convierte en rezagos, e incluso se puede convertir en parálisis, porque los tiempos y el trabajo están siendo insuficientes en el segundo periodo ordinario de sesiones”.

Así lo advirtió el asambleísta Alejandro Sánchez Camacho, al considerar que por ello es necesario ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones del 1 de febrero al 30 de abril, con lo que se tendrían cuando menos 8 sesiones más de trabajo en el pleno.

Explicó que así se buscaría abatir el rezago legislativo que se acumula cada año, ante el cúmulo de iniciativas que presentan tanto legisladores, como el Gobierno del Distrito Federal.

Por tal razón, abundó,  existe  la necesidad de convocar a periodos extraordinarios para tratar dictámenes de leyes que se consideran importantes, pero que se quedaron rezagadas o decisiones que se deben tomar sobre diversos temas que tienen que ver con el desarrollo social y económico de la ciudad.

Señaló que por todo lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRD ve la necesidad presentar esta reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, a fin de ampliar el tiempo de sesiones del segundo periodo y se contribuiría a una mayor eficiencia del trabajo legislativo.

Mencionó que existe el antecedente de la propuesta de la diputada local Nancy Cárdenas que presentó en el 2006 y que fue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en San Lázaro, pues se requiere de la aprobación tanto de este órgano legislativo federal,  como del Senado de la República.

Sin embargo, Sánchez Camacho dijo que hasta ahora la iniciativa quedó en la congeladora, por lo que se hace necesario retomarla e impulsarla para mejorar el trabajo legislativo de la ALDF.