El gobierno del Distrito Federal, emanado de nuestro partido, el PRD, también tiene que atender a la clase media y a los empresarios, advirtió el líder de los senadores aztecas, Carlos Navarrete Ruiz.

Al hablar ante 300 empresarios de diversos sectores reunidos en el Club de Industriales, el legislador guanajuatense dijo consideró que el próximo gobernador del Distrito Federal debe tener capacidad de diálogo y de acuerdo con los sectores de más altos ingresos de la ciudad, pues “son quienes invierten, abren negocios y pagan impuestos".

Insistió en que sólo a través de la creación de empleos el desarrollo de vivienda, la correcta aplicación de los programas sociales y el incentivo a los inversionistas, la Ciudad de México continuará a la vanguardia como una de las entidades con mayor seguridad en el país.

Aclaró que debido a políticas públicas eficientes, el Distrito Federal ha logrado contener los altos índices delictivos y delincuenciales a diferencia de estados como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Morelos.

“Por eso la capital no está blindada de un estallido de violencia, pues se encuentra rodeada de estados con presencia del crimen organizado, pero requerimos seguir con la guardia alta para impedir que aquí tengamos un estallido de violencia como en Monterrey o en otras partes del país, para eso hay que profundizar en muchas cosas que se han hecho bien por el gobierno de izquierda en el DF".