Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN), afirmó que en materia de seguridad, el Gobierno del Distrito Federal ha perdido el control y cada vez va en aumento, sin que se tenga un mecanismo para frenarlo.

En rueda de prensa, el legislador panista argumentó que las autoridades competentes, desde el Jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard, como el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, el Procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida y, los Delegados, están más ocupados por los actos proselitistas de su partido (PRD) que cumplir con sus obligaciones.

“La inseguridad es un tema sensible para todos los que vivimos en la Ciudad de México, año con año somos testigos de cómo el índice delictivo en la capital va en aumento sin que las autoridades hayan encontrado los mecanismos para frenarlo”.

Expuso como un ejemplo claro, que, según cifras de la misma Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los robos a casa habitación en el Distrito Federal aumentó en un 13.3 por ciento en 2011 y, en lo que va del 2012 la cifra en lugar de bajar sigue hacia arriba, ubicando a la delegación Tlalpan en los primeros lugares”.

En el caso particular de la Delegación Tlalpan, subrayó que “uno de los focos del incremento de la delincuencia es sin duda la proliferación de antros, ya que ahí se concentra la delincuencia organizada y la corrupción. En esta administración y al amparo del Jefe Delegacional, Higinio Chávez, se han abierto este tipo de centros en detrimento de la calidad de vida los tlalpenses”. 

Si a lo anterior, dijo, se le suma que los vecinos son acosados y hostigados por las autoridades cada vez que acuden a levantar una denuncia, la delegación “ya se convirtió en una tierra sin ley”.

“Ya basta de tanta delincuencia en Tlalpan, los que habitamos esta delegación no queremos vivir con miedo. Por ello, exijo a las autoridades llevar a cabo los mecanismos necesarios para regresar la tranquilidad a nuestras colonias”,

Por lo tanto, hizo un llamado a los funcionarios para que se incrementen el número de policías y operativos en colonias de la demarcación, a fin de garantizar la seguridad de los tlalpenses.