Hace unos días, en entrevistas por separado, Manuel Granados del PRD y Federico Döring, del PAN, en la ALDF, se enfrascaron en una controversia por el tema del fideicomiso para jóvenes que creó Alejandra Barrales en la ALDF y que desaparecieron debido a la corrupción que se encontró.
En tanto que Granados manifestaba que no entraría en debate personal con Alejandra Barrales tras la denuncia de ésta en PGR por las irregularidades en el fideicomiso de becas –que le atañe a la actual Legislatura de la ALDF-, el coordinador de la bancada panista, Federico Döring, dijo que se trataba de una cortina de humo.
El panista le reviró a Barrales que ella, junto con otros ex diputados, crearon el cuestionado fideicomiso sin dejar información y heredando a defraudadores. "Ninguno de los asistentes a la PGR tiene la autoridad moral para hablar del tema porque nos heredaron a los tres defraudadores de la unidad administrativa", acusó sin decir los nombres.
Es más, Döring aseguró que hacer cualquier comentario sobre la denuncia en la PGR es caer en la cortina de humo de quienes no han sabido explicar ni ofrecer una disculpa pública por cómo manejaron millones de pesos y haberles heredado a tres defraudadores", insistió.