El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó la actitud de brazos caídos de las autoridades de algunas delegaciones políticas del Distrito Federal para retirar las mantas y promocionales de la presunta promoción personal con miras a las elecciones del 2012.

Comentó que pese al ordenamiento hecho por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, de retirar este fin de semana la propaganda, es visible que en algunas delegaciones no se acató esta orden.

Dijo que a reserva de que se haga un diagnóstico para definir con precisión de por qué no se retiró la presunta propaganda, lo más recomendable sería que quitarán todo tipo de mantas y promocionales personales para evitar posibles sanciones por parte de las autoridades electorales.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho advirtió que hacer caso omiso al ordenamiento de retirar la propaganda trae consigo dos consecuencias: en primer lugar pone en riesgo la posible candidatura del aspirante, pues podría retirarse su registro en caso de que las autoridades electorales consideren que incurrió en faltas a la ley.

Y por otro lado, abundó, podrían ocasionar severas multas económicas a los partidos políticos por gastos de campaña anticipada, lo que sería muy delicado, ya que se estarían distrayendo recursos que se requieren para las campañas políticas.

La consecuencia sería que el instituto político, independientemente de su color, tendría mermas económicas importantes, que no puede darse el lujo de permitir, por ello se sumó al exhorto hecho por las autoridades del gobierno de la ciudad para que de manera voluntaria se retire todo tipo de promoción personal.

Cabe recordar que en días pasados, el legislador del sol azteca señaló que el presidente del PRD en la Ciudad de México, Manuel Oropeza, reconoció que dicho partido ya tiene sanciones debido a que se consideró que realizó difusión de propaganda indebida.

“Hay que estar muy serenos sobre todo porque la competencia, en particular en el Distrito Federal va a ser estricta; es decir, el PRI trae los ánimos muy altos, aunque la realidad en la Ciudad de México sea muy diferente, ellos ya empezaron con su campaña Todos Somos la fuerza de México, PRI”, enfatizó.

Manifestó que dicha campaña ya la tienen en los medios de comunicación, en casetas telefónicas privadas, por lo que llamó a las instancias competentes a actuar con equidad en la impartición de la ley para hacer respetar los tiempos electorales.