Este jueves un grupo de aproximadamente 300 personas, de Comités Vecinales del barrio de Tepito, encabezados por Hilario Gutiérrez, Graciela Flores y José Alfredo Canseco, se manifestaron en el cruce de Mosqueta (Eje Uno Norte) e Insurgentes Centro (Buenavista) para demandar a las autoridades capitalinas de Marcelo Ebrard que dejen de proteger a María Rosete, líder de ambulantes que instala a sus seguidores en donde le da la gana.
Se quejan ante las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, que trabaja a su antojo Agustín Torres Pérez, quien, se dice, no puede actuar contra gente de su partido (PRD) y de su Jefe, porque son votos.
Por lo tanto, los quejosos hacen responsable al Jefe de Gobierno del DF y al delegado en Cuauhtémoc, de cualquier enfrentamiento que se pudiera dar entre ambos bandos en el barrio de Tepito, principalmente en la calle de González Ortega, entre Eje Uno Norte y Costa Rica, con resultados muy lamentables.
La falta de sensibilidad y criterio de los funcionarios capitalinos podría ocasionar enfrentamientos en Tepito, que de por sí ya es una zona de alto riesgo, donde reina la impunidad bajo el sagrado manto de uno de los precandidatos a la presidencia de la República.
Ojalá y no suceda lo que siempre hace el gobierno del DF cuando hubo problemas; es decir, después del niño ahogado, tapar el pozo.