El vocero del Grupo Parlamentario del PRD, diputado Alejandro Sánchez Camacho, llamó a no dejarse engañar con encuestas infladas y tendenciosas que tienen el propósito de influir en las preferencias electorales e imponer determinada candidatura.

Tras la publicación de encuestas que ponen al PRI a la alza en el Distrito Federal, dijo que  “son puros sueños guajiros”,  porque aquí en la Ciudad de México el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está muy posesionado y mantiene un voto mayoritario de la ciudadanía, enfatizó.

En el Distrito Federal “estamos preparados, aquí no es el Estado de México para que el PRI piense que va a llegar al GDF, se va a quedar colgado de la brocha, aquí está en debilidad”.

Expuso que la idea de que el PRI en alianza con el Partido Verde puede ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, forma parte de una campaña mediática que pretende influir en las expectativas ciudadanas.

Comentó que en el PRD se practicaron tres encuestas espejo, son encuestas de diagnóstico para la toma de decisiones y en ninguna de las tres, el PRI, aún unido al Verde, le ganaría al PRD.

Luego de subrayar que una coalición PRD-PT-Convergencia obtendría un triunfo prácticamente seguro en la capital del país, el diputado consideró que muy probablemente algunas de las encuestas dadas a conocer recientemente son parte de una campaña mediática, que pretende influir en la percepción ciudadana del Distrito Federal haciendo creer a la gente que el PRI tiene posibilidades.

Sin embargo, subrayó, la realidad es que la ciudadanía tiene un voto mayoritario a favor del PRD, que está muy alto en las  encuestas.

No obstante, precisó, lo anterior no quiere decir que hay que confiarse, por lo que estarán midiendo constantemente cómo los está percibiendo la gente.

Adelantó que en próximos días se instalará una mesa política, coordinada por Manuel Oropeza, dirigente del PRD en el Distrito Federal para ubicar posibles focos rojos en algunas secciones o colonias y corregirlos a tiempo.

En el caso del Distrito Federal, tenemos una cercanía  con la población puerta por puerta, de manera  metódica, para corregir cualquier error o atendiendo las necesidad es que plantea la población, señaló.

Sobre la sucesión de la dirigencia del PRD-DF, Sánchez Camacho confirmó que las expresiones políticas establecieron una mesa de negociación y están  a punto de llegar a un acuerdo respecto al cambio en la dirigencia del Sol Azteca en el Distrito Federal.

“Estamos preparados, aquí no es el estado de México para que el PRI piense que va a llegar al gobierno, se va a quedar colgado de la brocha. Aquí tienen debilidad, aquí el PRD a pesar de la diversidad, estamos fuertes”, afirmó.