El diputado Alejandro Sánchez Camacho dio a conocer una propuesta de formato para el V informe de Gobierno del Marcelo Ebrard, que consta de una ronda de preguntas y respuestas, sin réplicas.
La propuesta será presentada formalmente a la bancada durante la plenaria que el Grupo Parlamentario perredista llevará a cabo a finales de agosto o principios de septiembre para definir la agenda legislativa del Primer Periodo del Tercer año de la V Legislatura de la ALDF.
El diputado dijo que el formato que propone considera que un representante de cada bancada en la ALDF realice una pregunta de hasta de tres minutos, dando oportunidad al Ejecutivo local de responder de manera inmediata en un lapso de tiempo igual.
“Representaría un buen mensaje para el parlamento, para la ciudadanía, un informe con interlocución que permita las preguntas y respuestas”, declaró el legislador.
Puntualizó que el formato propuesto contempla que el Jefe de Gobierno llegue las 11 horas al recinto de Donceles y Allende, para escuchar el posicionamiento de las fracciones parlamentarias que tienen representación en la Asamblea Legislativa, con una intervención de 10 minutos por cada grupo parlamentario.
Al término, el Ejecutivo local informaría sobre el estado que guarda la administración pública en la capital, con una duración de hasta dos horas. Después se daría paso a la ronda de preguntas y respuestas.
Para concluir la ceremonia del V informe de Gobierno, el presidente de la mesa directiva por el mes de septiembre dirigiría un mensaje final a nombre de la ALDF.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho expresó que el asunto de fondo es que en la democracia y particularmente en un gobierno de izquierda, es muy importante el diálogo, el intercambio de impresiones y la interlocución.
Tras reiterar que se trata de una posición personal que habrá de llevar al seno del grupo parlamentario para buscar el consenso y el apoyo de los demás integrantes de la bancada, Sánchez Camacho precisó que una vez que haya acuerdo en el PRD, habrá que cabildear con las demás fracciones parlamentarias, porque se trata de una decisión de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Recordó que el propio jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ha manifestado su disposición a dar su informe bajo el formato que acuerde la Asamblea Legislativa.
“Sin duda, si el jefe de Gobierno ya trazó su ruta y espera pedir licencia para contender por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, sería un elemento de evaluación, si es el último informe de gobierno y a título personal sería oportuna esa interlocución de preguntas y respuestas”, insistió.