Guillermo Pimentel B.
La dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no dejarse amedrentar por las influencias de los hermanos Escobar y Vega y llevar hasta sus últimas consecuencias y no dejar que caigan en el olvido las investigaciones contra estos políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Fernando Ortiz Cervantes, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el DF, aseguró que existen elementos suficientes contra el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales.
Así como también proceder penalmente en contra del hermano del ex dirigente del PVEM, Adrián Escobar y Vega, por su presunto vínculo con la contratación ilegal de cineminutos durante la campaña electoral de este año.
Por su parte, la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, señaló que el que hoy Arturo Escobar y el Partido Verde quieran hacer uso de sus acostumbradas triquiñuelas para poner en duda la labor del fiscal Santiago Nieto, es darle una cachetada a la ciudadanía por el mal uso de recursos públicos que han hecho.
Ortíz Cervantes, dijo que hay claros indicios de que la empresa de Adrián Escobar realizó pagos por casi 36 millones de pesos no registrados ante la autoridad electoral para la difusión de cineminutos en Cinépolis entre diciembre de 2014 y mayo de 2015, “motivo más que suficiente para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público federal”
Tras expresar el total respaldo de Movimiento Ciudadano al fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto, Ortíz Cervantes lamentó que la PGR decidiera no interponer el recurso de inconformidad en contra de la negativa de la Juez Décimo Primera de Distrito en materia de procesos penales federales de girar orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar.
“Movimiento Ciudadano hace un fuerte llamado al Partido Verde a que deje de hacerse el mártir, víctima de persecución política y que reconozca todas las triquiñuelas en las que incurrió en el pasado proceso electoral para ganar adeptos y conseguir posicionarse aprovechando las lagunas que hay en la Ley Electoral”.
Damián Peralta, resaltó: “Expresamos nuestro total respaldo al fiscal de la FEPADE, nuestro rechazo absoluto a las prácticas de corrupción y exigimos llevar las investigaciones sobre Arturo Escobar y demás implicados como su hermano, hasta sus últimas consecuencias”.
Sostuvo que si la Ley Electoral se aplicara, el Partido Verde tendría rato que habría dejado de existir, no tendría registro en el país, “hemos visto que la actitud que ha tomado el fiscal ha emporado al Instituto Nacional Electoral al combatir la impunidad en material electoral”.
“En este momento estamos siendo testigos de lo que jamás se ha visto en México: que hay una Ley que respetar, que no nos mandamos solos y que todos los actores políticos estamos obligados a acatar el marco legal vigente”, puntualizó.