El Senado de la República envió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, diversos exhortos relacionados con la seguridad, transparencia en el uso de los multimillonarios recursos que maneja y mayor atención a los servicios públicos.

Lo anterior ocurrió durante la sesión pública ordinaria de este martes y el primer exhorto se refiere a los sucesos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Además se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a garantizar los derechos humanos de los internos en el Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Uno más pide al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los jefes delegacionales a incrementar las acciones necesarias para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos, a la transparencia y al acceso a la información pública gubernamental.

Otro, porque se exhorta a los jefes delegacionales del Distrito Federal a informar el estado que guardan los panteones y cementerios civiles bajo su jurisdicción.

Uno más en torno a la seguridad de comerciantes y consumidores en las instalaciones e inmediaciones de los mercados de Sonora y Sonora Anexo, en la capital del país.

Otro, en el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación, a informar sobre el estado que guardan las acciones derivadas del ejercicio de las facultades de fiscalización respecto a las diversas auditorias de la Cuenta Pública del 2013.

Y uno más que exhorta al titular de la Delegación Cuauhtémoc, a informar sobre el estado que recibió el Parque Ramón López Velarde.