Por Arturo Estrada Rosales
El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que durante su gestión llevará a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica de la demarcación.
“Mi compromiso con la seguridad de las familias coyoacanenses es real, por eso implementaré la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica de Coyoacán, con ello habrá un monitoreo permanente de lo que sucede en los alrededores de las escuelas, para que los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos estarán bien cuidados”, aseveró.
Maldonado Salgado detalló que en una primera etapa se tiene contemplada la instalación de dispositivos en 174 escuelas públicas de nivel preescolar y primaria.
Luego de puntualizar que esta acción estará respaldada con el programa “Ciudad Segura” del Gobierno del Distrito Federal, el jefe delegacional adelantó otros proyectos que implementará en materia de seguridad pública.
“Llevaremos a cabo una serie de acciones encaminadas a la prevención del delito. Una de ellas será la recuperación y mantenimiento de espacios públicos; asimismo, crearé la red más grande de alarmas vecinales que haya existido en cualquier otra delegación política de la ciudad, mismas que estarán conectadas a nuestro Centro de Monitoreo”, detalló.
Durante su participación en la instalación del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Coyoacán, Hiram Almeida expresó que es gratificante encontrar la acción del jefe delegacional “con nuevas ideas y tendencias tecnológicas para preservar núcleos poblacionales como son los jóvenes y los niños en las escuelas, darles certezas de seguridad a través de la tecnología”.
Las alarmas que menciona el señor delegado –dijo- serán un referente en las estaciones de policía para tener conectividad y más rápida posibilidad de reaccionar y atender cualquier tipo de fenómeno, recordemos que la alarma no solo es un tema delincuencial sino un tema médico asistencial en muchos de los casos.