Brincando de gusto salió de la Cámara de Diputados el próspero empresario de la industria del bísquet, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de gobierno del Distrito Federal, a donde acudió a presenciar la declaratoria de constitucionalidad de la desindexación del salario mínimo que hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Aquí sus palabras textuales: “Estamosmuy entusiastas precisamente con el resultado de todo este trabajo que se ha venido impulsando por todas las fuerzas políticas alrededor de la reforma constitucional al salario mínimo.
“Creemos que el debate ha sido consistente, suficiente. Ha sido amplio, incluyente y ha dejado un resultado muy positivo para lo que sigue. No está terminada la tarea, pero es un paso muy importante.
“Acabo de escuchar el posicionamiento de cada una de las fuerzas políticas, y de todas ellas he escuchado esto que hemos planteado ya: continuar con la tarea, mejorar la parte de la revisión del salario, y al órgano encargado de la revisión del salario mínimo. Me parece que esto es un tema urgente para los pasos que siguen.
“Y, bueno, todo lo que vendrá siendo una recuperación. Estamos hablando de dos tiempos: una recuperación inicial para alcanzar el nivel que nos coloque un punto arriba de la pobreza alimentaria y, después, ir hacia el nivel de bienestar.
“México estaría ahora en la línea correcta de la recepción de su salario mínimo y dejar de estar con este rezago de decenas de años.
“Estamos muy complacidos, estamos muy contentos. He agradecido a las diputadas, a los diputados, a los senadores, a todos los integrantes del Congreso de la Unión y -por supuesto- a todas las fuerzas políticas que en una unión de voluntad, dieron este impulso sustancial para la reforma del salario mínimo”.