“Marcelo Ebrard no es mi amigo”, precisó el jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, en una entrevista en la que además aprovechó para destacar su amistad en el secretario de gobierno, Héctor Serrano.
La ex delegada Clara Brugada Molina lo dijo el 5 de marzo del 2012: “no a la imposición de Marcelo Ebrard Casaubón en Iztapalapa”.
Y es que Jesús Valencia iba a estar al frente de la fundación de Ebrard para recabar fondos rumbo a la sucesión presidencial en el 2018, un cargo que requiere de muchos méritos.
Luego de que se dieran a conocer las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del metro, Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa dijo al respecto: “…nadie me dijo nada, nadie me informó nada”.
Con los ex jefes de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador al finalizar sus respectivas administraciones mantuvieron su fuerza política que los llevó a ser candidatos a la presidencia en más de una ocasión ¿qué ocurrió con Marcelo Ebrard?
El entonces jefe de gobierno se dejó llevar por el canto de las sirenas, por el canto de su equipo de trabajo, por el canto de su círculo más cercano, el mismo que hoy le da la espalda y que además se ha encargado de hundir cualquier aspiración a dirigir al PRD o buscar la presidencia en el 2018.
El deslinde de Jesús Valencia asegura, como él dice, siga por buen camino su carrera política, y podemos decir que tiene asegurada una diputación.