Más de un millón de litros de alcohol adulterado listo para distribuirlo a los centros de consumo y mercados públicos del distrito Federal, fueron descubiertos por las autoridades.
El licor venenoso está envasado en 985 mil botellas llenas y colorantes, según explicó el máximo responsable de seguridad sanitaria, Mikel Arriola.
“Este aseguramiento es el mayor de la historia de México”, dijo el funcionario, que encabeza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El operativo se realizó en un establecimiento del distrito de Iztacalco de la Ciudad de México, donde se llenaban los envases.
“Encontramos 30 mil litros de alcohol a granel, cuya venta y cuya tenencia está prohibida. Encontramos 985 mil botellas, litros, de producto terminado con graves irregularidades en el proceso de fabricación”, indicó.
En el operativo participaron policías federales e inspectores sanitarios.
Arriola dijo que el decomiso representa 2.2 veces lo confiscado entre 2010-2013 y es resultado de un mecanismo de cooperación interinstitucional en el que también participa la industria del sector.