Por Guillermo Pimentel Balderas
Asambleístas del Partido Revolucionario Institucional se quejaron de Manuel Granados por imponer a modo del PRD el calendario de comparecencias de los funcionarios del Gobierno capitalino, pues “no respetaron las fechas y horarios previamente acordados”.
Calificaron el acuerdo de la Comisión de Gobierno que presentó en el Pleno de la ALDF como carente de consenso y acusaron que se protegió al titular de SEDUVI al aprobar su comparecencia ante comisiones.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Tonatiuh González Case, denunció que una vez más, como ha ocurrido frecuentemente en la VI Legislatura, no se respetaron los acuerdos, por lo que anunció que el PRI y el PVEM no firmarán el documento presentado ante el pleno.
Al respecto, el diputado local priísta Fernando Mercado Guaida, precisó que entre los acuerdos violados se encuentra la comparecencia ante el pleno del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, quien a propuesta de diputados del partido mayoritario en la Asamblea capitalina sería citado con un formato distinto bajo el argumento de la relevancia de los problemas que enfrenta la capital en la materia.
Mercado Guaida recordó que desde el año 2012 esa dependencia no presentó el informe derivado de la primera suspensión de la Norma 26 y que en el presente año, nuevamente se suspendió dicho ordenamiento sin que los legisladores y la ciudadanía conozcan los detalles de esa omisión.
Aunado a lo anterior, los diputados priístas revelaron que varias fechas fueron modificadas respecto al acuerdo original además de que el formato establecido protege a los funcionarios de los cuestionamientos que le formulen los legisladores.