DENUNCIA
Es culpable la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), del incremento de las agresiones en contra mi hijo Álvaro Miguel Alarcón Santiago de 10 años de edad, por parte de su primo José Ángel Pérez Alarcón de 24 años, así como de su prima Arely Viridiana Pérez Alarcón de 20 y de su tía Dolores Alarcón González de 44 años de edad, al exonerarlos de toda acción penal por no encontrar elementos para sentenciarlos, debido a que el peritaje los señaló como no violentos.
Sin embargo no estoy de acuerdo con tal resolución por que además de que han quedado impunes los ya mencionados, ahora mi hijo es agredido por la concubina de José Ángel Pérez Alarcón; Laura Patricia Fabregas, así como por su cuñada Margarita Sarahí Ramírez Rojo, y por su propia abuela y madre de quien esto escribe, Dolores González Jaimes.
Y lo peor no es eso, también ya se sumaron mis hermanos: Raymundo, Román y Domingo Alarcón González, y la esposa de este último de sus tíos Martha Sauceda Rivera, así como sus hijos Héctor Adrian Alarcón Sauceda, Ana Laura Alarcón Sauceda y Omar Alarcón Sauceda.
Y si piensan que son todos, no lo son, ya que por parte de Margarita Sarahí Ramírez Rojo, también agrede a mi hijo su mamá de esta persona que desconozco su nombre, así como sus hermanos Filemón Ramírez Rojo y otro de sus hermanos de quien también desconozco su nombre, cuando estas personas visitan a Sarahí, que es muy frecuente tanto así que se quedan hasta cinco días con ella.
Todo esto como resultado a que no les sucede nada si lo agreden y son premiados con la absolución por parte de La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF, y con ello les retiran las restricciones con lo que le allanan el camino para que José Ángel Pérez Alarcón continúe agrediéndolo, en contubernio con los demás ya mencionados como represalia por haberlo denunciado.
No le importó a la dependencia que supuestamente defiende a los niños, que mi hijo recibió terapia psicológica por parte del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de la misma PGJDF, del dos de enero de 2014 al 25 de abril del mismo año, en el que se definió que mi hijo tiene un daño considerable por la violencia que ha sufrido desde dos años antes del 12 de diciembre de 2013, en el que quien esto escribe casi fui golpeado por el agresor de mi hijo por una disputa familiar por un predio, al que tengo derecho por ser heredero y que soy mencionado en el testamento.
Pues desde hace mucho tiempo me han acosado por no firmar y cederles que por derecho me corresponde, por lo que como estrategia optaron por agredir a mi hijo para presionarme para lograr su cometido. Y para ello mi hermana Dolores, en contubernio con mis demás hermanos han acosado a mi hijo utilizando a mis sobrinos y demás gente ya mencionados. El acoso se ha tornado tan peligroso que antes del altercado del 12 de diciembre de 2013, mi hijo fue agredido por su primo Ángel con una moto de Domino`s Pizza sucursal Ticomán, la cual le dejó ir encima, queriéndolo arrollar.
El acoso se ha tornado muy peligroso debido a que José Ángel, le dejaba ir otra moto con la que trabaja en Chilis Lindavista, donde trabaja como repartidor. Además cuando mi niño todavía no cumplía ocho años, una ocasión fue acorralado por su primo y trató de bajarle los pantalones y que el niño pudo evadir, pero con un golpe en la espalda...
Incidentes que fueron denunciados en la averiguación previa FNNA/59/T1/2275/13-12, pero que no fueron tomadas en cuenta entre otras acciones en contra de mi hijo Álvaro Miguel, y solo se llevó a cabo la diligencia en torno a lo ocurrido el 12 de diciembre de 2013, exonerando a José Ángel y su hermana Arely Viridiana, y a su tía Dolores Alarcón González.
Por su parte Dolores Alarcón González por ser trabajadora de la delegación Gustavo A Madero, Zona 8, presume que nada le pasa y continúa incitando a Ángel, Arely Viridiana, Margarita Sarahí, Laura Patricia e inclusive a la abuela del niño Dolores González Jaimes, para que agredan a mi hijo cada que lo ven solo en las áreas comunes del domicilio.
Además de que siempre se ha valido de su posición de funcionaria de la GAM, para tratar de imponer su voluntad sin importar quien sea o como lo haga, y en este caso mi hijo ha sido la víctima, al igual que de todos ya mencionados, para presionarme para que ceda lo que es de quien esto escribe por derecho, violando todos los derechos de mi hijo, quedando indefenso y a merced de estas personas, por darse cuenta de que son premiados por parte de las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF.
Prueba de ello es que quien esto escribe, tuvo que iniciar nuevas averiguaciones previas ante el Ministerio Público, una de ellas porque a mi hijo le tomaron fotos y video sin autorización de mi esposa Juliana y mío, por Dolores Alarcón González, Arely Viridiana Pérez Alarcón y Margarita Sarahí Ramírez Rojo, con sus celulares, por lo que temo por la seguridad de mi hijo, pues tales imágenes pueden ser utilizadas para infringirle algún daño o ser proporcionadas a personas peligrosas.
La averiguación es la FNNA/59/T2/2405/14-07 la cual se está llevando en GAM-2, continúa su proceso y en donde ya declaró mi hijo Álvaro Miguel Alarcón Santiago y su mamá Juliana Santiago González, y se está en espera de nuevos peritajes que se le aplicarán a mi hijo, para determinar nuevamente que tanto daño tiene mi hijo por la violencia que sufre por mis familiares quienes actúan con toda impunidad en contra de mi hijo, al igual de cómo lo hacen contra de mi esposa y su servidor.
Ante la violencia que también sufrimos mi esposa y yo, por parte de todas las personas ya mencionadas, se inicio la averiguación previa FGAM/GAM-2/T2/1504/14-07, la cual está en proceso dentro del Bunquer de la PGJDF, en la Colonia Doctores, en cual se señalan una serie de restricciones tanto para con mi hijo, esposa y su servidor que esto escribe, pero que al final todos los ya mencionados les vale, y continúan con intimidando y agrediendo principalmente a mi hijo Álvaro Miguel Alarcón Santiago y mi esposa Juliana Santiago González.
Pero su maldad no para ahí, ya que tiene muy poco que una tía por parte de mi padre de unos 85 años de edad, llegó a integrarse a la familia, también está siendo agredida por todos los ya mencionados sin importarles su edad, ya que su estrategia es acosar e intimidar, y en algunos casos hasta dar empujones a mi tía, principalmente e hijo, por parte de José Ángel Pérez Alarcón, Arely Viridiana Pérez Alarcón, Margarita Sarahí Ramírez Rojo y Dolores Alarcón González, Román Alarcón González, Martha Sauceda Rivera, así como sus hijos Héctor Adrian Alarcón Sauceda, Ana Laura Alarcón Sauceda y Omar Alarcón Sauceda. Además de los familiares de Sarahí Ramírez Rojo.
Cabe destacar que en la averiguación previa FNNA/59/T1/2275/13-12, por la violencia en contra de mi hijo por parte de su primo José Ángel Pérez Alarcón, me comentó mi cuñada quien es abogada litigante, que el proceso no fue parcial y que principalmente estuvo a favor de sus agresores, además de no tomar en cuenta el daño que tiene mi hijo por la violencia que ha sufrido por parte de mi familia, que se ha tornado tan peligroso, que tratar de detenerla por medio de otra demanda, resultaría más que peligrosa para mi hijo Álvaro Miguel, mi esposa Juliana Santiago y mi tía, Trinidad Alarcón Rodríguez, por lo lento de los procesos.
Además de que los operativos que se prometen de cómo el que van a pasar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la misma judicial a verificar como está la situación de los agredidos, son una mentira, ya que solo pasan por la firma y después no se vuelven a parar por el domicilio.
En medio de todo este entorno de violencia también han quedado otros tres niños, los cuales son utilizados por su madre Margarita Sarahí y sus tíos Ángel y Arely Viridiana, así como del resto de los ya mencionados para tratar de provocarnos, enviándolos a hacer cosas que no pueden pensar niños de sus edad, como el decirnos groserías, el pegarle a mi hijo sin la menor provocación, tirar cosas en el paso que utilizamos, entre otras cosas a diario.
Niños que no tienen más de seis años y cuyos nombres son Eva Fernanda, Axel Gabriel y Cristian Eduardo, todos de apellidos Suárez Ramírez. La niña apenas tiene seis años y está cursando el primer año de primaria, mientras que sus dos hermanitos cursan el kínder o jardín de niños, los cuales son utilizados como arma contra mi familia, sin importarles a ninguno de los ya mencionados, poner en riesgo a los niños, además de violar sus derechos como niños y envenenarlos sin tener nada que ver en el asunto al igual que mi hijo.
Es por eso que ante las circunstancias en que estamos mi familia y quien escribe esto, mi esposa Juliana Santiago González y su servidor, decidimos acudir a denunciar públicamente las agresiones de que es objeto nuestro hijo Álvaro Miguel Alarcón Santiago, y de la impunidad con que sus agresores lo hacen ante la exoneración por parte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y que a pesar de que tienen otras demandas, no tienen miedo pues saben que de alguna manera no serán castigados.
En especial José Ángel y su hermana Arely Viridiana, así como por Margarita Sarahí y Dolores Alarcón González, esta última ostentándose como trabajadora de la delegación Gustavo A Madero y de que no le hacen nada, alienta e incita que mi hijo sea agredido por todos los ya mencionados, que ahora es como se toman revancha por haber denunciado la violencia por parte de ellos ante las autoridades y que en lugar de haber cesado, se incrementaron y multiplicaron los agresores de mi hijo.
Y acudir de nuevo a las autoridades de la PGJDF, pone más en riesgo a mi familia y en especial en peligro a mi hijo Álvaro Miguel Alarcón Santiago, quien es una víctima inocente de los oscuros intereses de sus agresores y de sus desquites por atrevernos a denunciar, pero que en realidad acudir a las autoridades se tornó más peligroso que callarlo.
Además de que durante el proceso y todo lo sucedido con la averiguación previa FNNA/59/T1/2275/13-12, me demostró que la protección a la infancia solo es una bandera política y de funcionarios, pero que en la realidad nunca funcionó como tal, dado que mi hijo es objeto de más agresiones por los denunciados y se sumaron más personas a las agresiones, por lo que en México solo está plasmado en tratados internacionales y compromisos gubernamentales, pero que no hay ninguna ley específica que los proteja.
Y tratar de reabrir la misma o volver a denunciar a la misma persona por la misma conducta, es totalmente impensable, debido a que los peritos Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF, lo volverían a exonerar o definitivamente, no aceptaron la inconformidad o apelación, no sé cómo se denomine legalmente, pero el caso es que ahora mi hijo va a acudir hoy 19 de marzo de 2015 a las 11:00 de la mañana a el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA), de la misma PGJDF, ubicada en Dr. Andrade # 103, segundo piso, colonia Doctores, para dar seguimiento a la averiguación previa FNNA/59/12/2405/14-07.
Por todo lo expuesto solo me queda denunciar públicamente los hechos, porque el riesgo que corre mi hijo, después de denunciar sus agresores, tendría que ir mi hijo ya con lesiones para que las autoridades de la PGJDF actúen, cosa que no voy a permitir, por lo que hago un llamado al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al procurador del Distrito Federal Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza, para que tomen cartas en al asunto.
También exhorto a los asambleístas, para realmente se legisle sobre el tema de protección a los niños en el DF, y a la Cámara de Diputados para que realmente se hagan leyes que sean adecuadas para dar realmente protección a los niños. Mientras que a la Presidenta Angélica Rivera de Peña y la directora Laura Vargas Carrillo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que actúen en torno a los niños y hermanos que también resultan afectados: Eva Fernanda, Axel Gabriel y Cristian Eduardo, todos de apellidos Suárez Ramírez.
Por su atención les damos las gracias.
Atentamente:
Miguel Alarcón González y Juliana Santiago González