Soy pasante de la Facultad de Medicina de la UNAM, me parece muy poco profesional y poco seria su nota, desconocen por completo el sistema de servicio social de la Facultad de Medicina y el propósito con el que se lleva a cabo, yo realizo mi servicio social en la delegación Álvaro Obregón del DF, por convicción propia, es una zona de muy alta marginación, con problemas de educación, desnutrición, adicciones, embarazos no deseados, violencia y desempleo.
Las becas de servicio social no las otorga la UNAM, las otorga la Secretaría de Salud de la entidad federativa en donde realizamos el servicio. Los médicos pasantes damos cobertura en salud a las comunidades a las que el estado no proporciona médicos ni servicios médicos de calidad, que mayoritariamente corresponden a las comunidades rurales de nuestro país, sin los médicos pasantes en esas comunidades, la gente moriría por falta de los mismos.
Además, existen múltiples modalidades de servicio social en la UNAM. Existen múltiples programas de servicio social, como vinculación universitaria, medicina del trabajo, investigación y servicio social en el DF. Infórmense y no desprestigien a la mejor escuela de medicina del país, por desconocimiento.
Nayeli Chora