Por Perla García Ramírez
A pesar de que la Asamblea legislativa del Distrito Federal tenía como fecha límite el 20 de diciembre para aprobar el presupuesto del paquete económico en el Distrito Federal, como era de esperarse, se esperaron hasta el último momento con la justificación de que estaba en definición dentro de reuniones de trabajo.
Esto provocó que se extendieran hasta altas horas de la madrugada sin llegar a una definición concreta, pasada la media noche se dio un supuesto receso por tres horas, pues llegada la tarde del martes, era hora en que no se reinstalaba la discusión.
Pero de acuerdo con lo que comentaron a esta Grilla en el Poder algunos asambleístas, se preveía quela reasignación para el presupuesto de la Ciudad de México sería de mil 600 millones de pesos, adicionales a los 137 mil 12 millones que se tenían contemplados, sumando un total de 138 mil 612 millones de pesos.
Se contemplaron también 700 millones de pesos destinados a las 16 delegaciones políticas, 41 mil millones de pesos a gasto social y 28 mil a la obra pública en los que se engloba como prioridades de la Ciudad de México luego de que se había castigado a estos rubros.