Madrid, España.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano, acordaron renovar un Convenio de Promoción Turística entre ambas ciudades para intercambiar experiencias de difusión de proyectos en la también llamada “industria sin chimeneas”.
Durante este encuentro, en el que la alcaldesa fue acompañada por Fernando Villalonga, Delegado de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella Serrano comentó al gobernante de la Ciudad de México sobre los avances obtenidos en materia de infraestructura urbana, manejo de residuos sólidos y agua, así como las estrategias y esfuerzos de modernización que realiza esta ciudad, considerada una de las más importantes del mundo.
Por su parte, Mancera Espinosa consideró oportuno realizar este encuentro, ya que el Distrito Federal se encuentra en una etapa de transformación hacia una “Ciudad Alfa” donde los habitantes tengan garantizado el crecimiento económico, la movilidad, los espacios de cultura y recreación, así como una mejor calidad de vida.
VISITA A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Asimismo, en Toledo, España, el Dr. Miguel Ángel Mancera fue recibido en el Palacio de Fuensalida por María Dolores Cospedal García, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ambos platicaron sobre proyectos en materia de cultura, artes y turismo, a fin de impulsar estas actividades como prioritarias en sus respectivas urbes.
El Jefe de Gobierno explicó en esta oportunidad, el proyecto de movilidad que su administración impulsa en la Ciudad de México, para convertirla en una zona de dinamismo que genere empleos productivos y bien remunerados a favor de los habitantes.
Es importante señalar que Toledo forma parte de las ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial debido a su interés por resguardar parques nacionales y micro reservas a su interior.