Para combatir la discriminación con mayor eficiencia, este lunes se puso en servicio telefónico la “línea no discriminación”, a través de la cual se podrá denunciar todo acto que se cometa en contra de la ciudadanía.
Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la directora del Servicio de Localización Telefónica Locatel, Karina Ocampo, dieron a conocer el nacimiento de la "Línea No Discriminación”, la cual constituye un importante mecanismo para facilitar que quienes sean víctimas de este tipo de conductas presenten su denuncia.
Expusieron que cualquier persona que quiera denunciar un acto de discriminación, podrá hacerlo a partir de hoy en la línea telefónica de Locatel.
Puede presentar su denuncia en Locatel al 56-58-11-11 y ahí se le pedirá dar una descripción de los hechos y el lugar donde haya ocurrido el acto de discriminación. “Estas quejas serán remitidas a COPRED en tiempo real para su pronta atención”, dijo Karina Ocampo.
Asimismo, la “Línea No Discriminación” tendrá un universo de atención amplio para recibir denuncias de toda aquella persona que haya visto vulnerado su derecho a la igualdad y la no discriminación.
Las titulares de COPRED y Locatel aprovecharon la reunión para firmar un Convenio de Colaboración para trabajar de forma coordinada en la captación y canalización de las denuncias iniciadas por presuntos actos de discriminación, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las personas que sean víctimas contra su derecho a la igualdad.