El vocero perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el PRI no tiene ninguna posibilidad de repetir en el Distrito Federal en la elección del 2012 el resultado electoral del Estado de México.

Tras las declaraciones del líder tricolor capitalino, Jaime Aguilar, quien declaró que el triunfo priista en el Estado de México acerca al PRI en su búsqueda por ganar y gobernar la capital mexicana, el legislador perredista insistió categórico que el tricolor no ganará la Jefatura de Gobierno.

“Ni se froten las manos, no hay ningún riesgo de que el PRD pierda la Jefatura de Gobierno.  El PRI se va a quedar con la ganas de regresar y colgado de la brocha en la ciudad”, aseveró.

Sánchez Camacho no sólo desestimó el optimismo del dirigente del PRI en la capital del país, sino que lo conminó a poner los pies sobre la tierra,  porque el efecto Eruviel y Peña no permeará entre los habitantes de la ciudad.

Aquí, en el corazón del país, el Partido de la Revolución Democrática está posicionado, se ha hecho un buen gobierno, y en su momento los ciudadanos sabrán por quien optar.

Nadie puede negar que hoy el Distrito Federal es el que tiene más programas sociales no sólo en el país, sino a nivel de América Latina.

El PRI no regresará a gobernar la ciudad, sentenció el legislador Alejandro Sánchez Camacho, quien recordó que en la elección que se avecina el PRD no va sólo, hay un acuerdo con el PT y Convergencia para ir juntos en la candidatura a la jefatura de gobierno.

Evidentemente, señaló, una alianza entre las tres principales fuerzas de izquierda de la capital dará mayor ventaja frente al PRI y al PAN, ambos partidos representantes de la derecha en México.

El vocero del GPPRD también deslindó a Andrés Manuel López Obrador de los resultados obtenidos en el Estado de México y dijo que el no haber ido en alianza con el PAN fortaleció a la izquierda, la cual tuvo un crecimiento importante en las elecciones del pasado domingo.

Fue una elección de Estado, caracterizada por el derroche de dinero y la baja participación.  El PRI puso a todo lo que da su maquinaria electoral, pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante el sinnúmero de irregularidades que se presentaron, remató.