El diputado Alejandro Sánchez Camacho aseguró que todos los diputados del PRD en la ALDF están a favor de que haya una Ley de Transparencia moderna y de vanguardia en el Distrito Federal, por lo que llamó a tranquilizar los ánimos y avanzar en los consensos, sin imponer fechas fatales.
A nombre de Izquierda Democrática Nacional (IDN), el legislador dijo que su expresión política de ninguna manera se opone a que se avance en el dictamen de la nueva legislación, pero advirtió que hasta el momento no existe el suficiente consenso para aprobar las reformas en un periodo extraordinario.
Invitó a sus compañeros de bancada a continuar el análisis profundo de esta reforma, con el propósito de alcanzar la meta de que la Ley de Transparencia en el Distrito Federal sea la más avanzada no sólo en el país, sino que pueda significar un avance a nivel internacional.
Declaró que si no hay acuerdos en la bancada, los diputados de IDN votarían en contra de cualquier reforma que pudiera presentarse ante el pleno.
Consideró que sería muy riesgoso para la bancada del PRD en la Asamblea tratar de forzar la aprobación de reformas que no tuvieran el consenso de todos, irían con voto dividido, y eso representaría una muy mala señal para la ciudadanía en materia de transparencia.