Nosotros no queremos que cuando termine esta administración se hereden conflictos a la siguiente, porque una administración responsable es aquella que no hereda problemas jurídicos al siguiente gobierno, afirmó la consejera jurídica y de Servicios Legales del gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa añadió que está revisando juicios civiles de cuando se expropiaron los predios para la construcción de la Central de Abastos, el Reclusorio Norte o la Línea 1 del Metro.

Explicó que durante los últimos cinco años los diversos actos jurídicos y las instancias judiciales a las que se ha tenido que acudir, ofrecen mejores condiciones de vida a los ciudadanos y se trabaja para eficientar los servicios que presta la administración pública.

Dijo que juicios de amparo, controversias y acciones de inconstitucionalidad, son algunos de los casos que se han tenido que enfrentar, privilegiando en la argumentación el beneficio colectivo por encima de los intereses particulares.

Como ejemplo mencionó los casos jurídicos más emblemáticos de la actual administración, como el hecho de que se han ganado juicios de hasta por más de cuatro mil millones de pesos y 53 años de antigüedad.

Entre ellos, el caso del "amparo de los clones", donde dos personas decían ser una misma y que fue propietaria de un predio expropiado en 1958 para construir lo que hoy se conoce como la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Otros casos sobresalientes fueron la expropiación de los predios de "La Fortaleza", en Tepito, y "La Ford", en Iztapalapa.