El diputado local Héctor Guijosa Mora rechazó la propuesta que presentó la Secretaria del Medio Ambiente Martha Delgado Peralta, de implementar y permitir anuncios rodantes.
Dijo que con la justificación de garantizar recursos económicos para el mantenimiento del sistema Ecobici, se pretende dar luz verde a la entrada de empresas que actualmente están inscritas en el programa de regularización de espectaculares para que participen en la licitación de anuncios en el mobiliario, tarjetas y bicicletas en la ciudad.
Sin embargo, esto contraviene a los principios y objetivos con los que fue creado el programa Ecobici, así lo informó el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad al referirse a que posiblemente serían válidos los anuncios en las ciclo estaciones, así como en las tarjetas de los suscriptores, pero de ninguna manera en las bicicletas del programa.
Al ser cuestionado, el legislador dio su particular punto de vista y dijo que se pierde el espíritu por el cual fue creado este programa y sobre todo sería incongruente e innecesario, ya que se generaría un alto grado de contaminación visual y un ente distractorio, lo que contraviene a la utilización de un medio de transporte ecológico y sustentable como lo es la bicicleta.
Por último, Guijosa Mora dijo que es importante respetar el marco regulatorio que marca la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal en materia de anuncios y propaganda.