El Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF manifestó su beneplácito por la medida de hacer reversibles dos carriles centrales de la Avenida Viaducto Tlalpan este viernes y sábado porque tendrá un impacto positivo entre los automovilistas que saldrán de paseo esta Semana Santa.

El vocero de la bancada perredista en este órgano legislativo, Alejandro Sánchez Camacho, comentó que en estos días de vacaciones la afluencia que se llega a registrar  es de entre 50 y 60 unidades por minuto sólo de salida hacia Cuernavaca, Morelos, o el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Tras señalar que se trata de una medida oportuna, el legislador del sol azteca consideró que sería bueno realizar una evaluación de los resultados de la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad para ver la posibilidad de que estas acciones se instrumentaran de manera permanente los fines de semana.

Mencionó que cada viernes o sábado, se hace un cuello de botella por la enorme cantidad de vehículos que utilizan esa salida al sur de la ciudad, por lo que deben buscarse alternativas de solución para hacer más fácil la salida de los miles de paseantes que cada fin de semana van hacia diversos centros de descanso o porque viven o tienen sus casas de descanso en Cuernavaca.

Es necesario, dijo, revisar las fortalezas y debilidades de las medidas que se aplicarán en dirección norte a sur, y los horarios de cambio de sentido serán los viernes de las 15:00 a las 22:00 horas, y los sábados de las 07:00 a las 15:00 horas.

Este programa implementado por la Secretaría de Obras y Servicios del GDF por la temporada vacacional que se avecina, debe analizarse, insistió, por el impacto positivo que tendrá  no sólo para facilitar la salida de los vacacionistas, sino para el propio medio ambiente, pues advirtió que los embotellamientos representan una fuente de contaminación muy grave para la Ciudad de México.