Diputados locales perredistas, encabezados por Alejandro Robles Gómez, Polimnia Romana Sierra Bárcena y Diego Raúl Martínez García, se indignaron ante una estrategia que calificaron de hostigamiento a diversas autoridades del Gobierno capitalino, y lanzaron una seria acusación contra los panistas, al asegurar que pidieron el “diezmo” al delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y como se negó a ello, iniciaron también una campaña de desprestigio en su contra.

Robles Gómez, fue quien acusó directamente a los panistas de pedir el “tributo” a Toledo, y por su parte Martínez García, subrayó que existe una campaña de bajo nivel encabezada por los legisladores de Acción Nacional –que comanda Federico Doring-, que tiene el objetivo de desviar la atención sobre temas muy importantes y prioritarios de la Ciudad.

Irritados, los perredistas en la ALDF, hicieron un llamado para que ningún funcionario público o cualquier persona se dejen amedrentar por los panistas, a quienes les solicitaron una explicación del propósito de cada uno de sus acusaciones.

Robles Gómez, dijo conocer el nivel de agenda que está manejando la oposición, concretamente Acción Nacional y, toda la campaña que ha servido para mandar al olvido lo que significan algunos espacios para la ciudad, tal es el caso de Plaza Tlaxcoaque, que la ALDF aprobó su punto de acuerdo para que se devele una placa en este lugar, en memoria de los disidentes del régimen de partido que ofrendaron su vida por la democracia entre 1965 y 1985, a manos de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales.

O sea, que ha sido el foco de mucha controversia recientemente, pero que para la izquierda, esta plaza tiene un significado diferente y que es su deber reivindicarlo, aunque nunca mencionaron que también fue noticia de controversia cuando Marcelo Ebrard permitió se instalara la estatua del dictador      .

Al continuar los perredistas su necedad contra el PAN, aseveraron que no dejaran que haya una oposición irresponsable, esencialmente porque traicionaron el avance democrático, echaron a perder la transacción y se han encargado de calumniar a los gobiernos de izquierda.

En este mismo sentido, la diputada local Sierra Bárcena invitó a que todas las personas que tengan algo que denunciar lo hagan, y que presenten las pruebas necesarias para agilizar el trámite.

Los legisladores perredistas, hicieron un llamado a los panistas a que suban el nivel de debate y no un golpeteo estéril que han tenido de manera sistemática.