Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, pidió no estigmatizar a Iztapalapa por la detención en la zona del ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca.

Aseguró que su labor como delegado es cuidar la imagen de la demarcación que gobierna, ante el país y la sociedad, dado que fue electo por el pueblo y con el apoyo de todas las fuerzas políticas que cohabitan en Iztapalapa.

Valencia Guzmán comentó que la detención pudo haber sido en cualquier otro lugar del Valle de México y que no hay motivo para involucrar la captura en un entorno político.

“Mi deber es defender a Iztapalapa. Que nos digan con mucha claridad si ahí fue y que no quieran meterlo en un entorno político, al cual no le veo razón de ser”, dijo.

Recordó que en “Iztapalapa pasan todos los días muchas cosas buenas”.

Indicó que los ciudadanos de Iztapalapa no se explican por qué no se aseguraron las casas cateadas por autoridades federales.

En el mismo sentido, el servidor público estableció que ninguna de las 16 jefaturas delegacionales de la capital del país está involucrada  con el crimen organizado.