La diputada local perredista  Ariadna Montiel Reyes rechazó tajantemente que haya tenido algún tipo de participación en la trifulca que se registró la tarde de este martes a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que se enfrentaron militantes del Partido Verde Ecologista de México y empresarios circenses en el marco del debate por la presencia de animales en espectáculos.

Montiel Reyes aseguró que los grupos que se violentaron fueron convocados por los legisladores Jesús Sesma, del PVEM y Rubén Escamilla, del PRD.

La perredista refrendó su compromiso con la protección a los animales y recordó que ella presentó una iniciativa de protección animal, ya publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Explicó que en ese Decreto, por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Penal, establece como conductas punitivas el maltrato a los animales no humanos y se sancione con penas privativas de la libertad diversas conductas de maltrato animal.

Montiel Reyes convocó al diálogo y la negociación a favor de encontrar soluciones.