El diputado Alejandro Sánchez Camacho demandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF la aprobación de la 350 millones de pesos adicionales a la partida presupuestal  fijada a la UACM para edificar la primera etapa del campus Milpa Alta de esa instancia educativa.

En el marco de las discusiones que se llevan a cabo para la distribución del Presupuesto de Egresos 2011 para la capital de país, el legislador lamentó que en la partida presupuestal que hicieron llegar las autoridades capitalinas a la Asamblea no contempla ningún monto para la construcción de dicho campus.

Lo anterior a pesar de que en septiembre de este año el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que para el 2011 habría un nuevo plantel de la Universidad de la Ciudad de México en Milpa Alta, para que los jóvenes de las demarcaciones rurales tuvieran la posibilidad de educarse y estar bien preparados para que vivan mejor que sus padres.

Llamó a la sensibilidad de de los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, presidida por el diputado Erasto Ensástiga, a fin de que se autorice y etiquete el monto solicitado y en el 2011 inicie la edificación de este plantel, que estaría ubicado en San Pedro Atocpan, cuyos terrenos fueron donados por la delegación Milpa para la construcción del nuevo plantel.

Dijo que la educación es una prioridad para el gobierno del Distrito Federal por lo que no deben regatearse recursos para concluir las obras pendientes en diversos campus de la Universidad ni tampoco para iniciar la construcción de otros planteles.